Jorge Ricardo
Tras su fallido intento de ser candidato a gobernador de Puebla por Morena, Ignacio Mier, el coordinador de los diputados federales de ese partido, aplacó su enojo y aceptó ir la candidatura que le ofrecieron al Senado, ya que dijo que él no es un aventurero de la política ni un vulgar ambicioso.
“Tengo principios y tengo valores, soy fundador de este movimiento, no soy algún aventurero de la política ni un vulgar ambicioso”, afirmó al poner a votación en la asolación civil que encabeza su decisión de aceptar la candidatura al Senado como premio de consolación, luego de perder la interna ante el senador Alejandro Armenta.
Mier Velasco, quien había iniciado su autopromoción varios meses atrás, aseguró en la reunión del consejo Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, del cual es fundador y presidente, que muchos le pidieron que dejara la Cámara de Diputados y se fuera a Puebla a hacer campaña, pero prefirió quedarse hasta la madrugada del jueves, cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos 2024.
“Me quedé hasta el final, hasta las siete de la mañana de ese jueves, y de tal manera que dormí parte del jueves con la conciencia tranquila, me fui a dormir seis años seguidos, los últimos seis años con la conciencia tranquila de haberle cumplido a México, le cumplí a México, le cumplía mis a convicciones, le cumplo a mis principios”, aseguró.
El viernes, cuando se anunciaron los resultados de la encuesta, Mier, priista hasta 2006, dijo ante aspirantes poblanos que no estaba de acuerdo con los resultados, por lo que convocaría a sus simpatizantes a una asamblea para decidir qué hacer.
Este domingo leyó su propuesta: “Ustedes lo aprobarán: ‘aprobamos que el promotor comunitario, compañero nuestro, Ignacio Mier Velasco, acepta encabezar la primera fórmula para el Senado’”.
La lectura se dio al mismo tiempo que le gritaron “¡senador!, ¡senador!” y “¡no estás solo!”.
Mier y Armenta tenían casi un empate técnico en la encuesta sobre intención del voto; Mier, con 28 por ciento, y el Armenta con 31.4, por lo que ganó el senador.
El líder de los diputados de Morena aseguró que nunca hará anda para dañar a Morena y que, en cambio, van a denunciar y combatir a quienes, dijo, sin dar nombres, pretenden dañar al partido.
“A pesar de que las corrientes en nuestro movimiento están prohibidas, sería ingenuo pensar que no existen grupos de interés que lejos de impulsar la transformación de México buscan beneficios personales y de grupo. Es necesario combatir y evitar que estos grupos de interés perviertan la vida de nuestro movimiento, hay que denunciarlos”, expresó.