El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro , hizo un llamado a sus integrantes, para conformar una Comisión especial que apoye en la zona de desastre en Acapulco, para evaluar los daños estructurales en casas y edificios.
Luego del paso del Huracán Otis, que dejó considerables daños materiales y pérdidas humanas, el Presidente del CICQ, Román Tzintzun Flores dijo que es necesario que especialistas revisen el estado estructural de casas, edificios y construcciones en general, para saber con certeza la magnitud del desastre e iniciar la reconstrucción.
Piden poner atención en terrazas del Centro Histórico
En el marco de la Asamblea Mensual de noviembre, el dirigente de los ingenieros mencionó que en Querétaro se han visto algunas estructuras frágiles y que no cuentan con el análisis de seguridad y resistencia.
“Ya lo han señalado algunos de nuestros colegiados, últimamente, en la zona del Centro Histórico, se ha puesto de moda el usar los techos como terrazas, pero sin el estudio estructural necesario y muchas veces con lonas o techos frágiles que en algún momento, con vientos fuertes, podrían causar algún daño”.
En esta sesión se contó con la presencia de Sol Kuri, Coordinadora del Instituto Queretano De La Mujer (IQM) y del Diputado Federal Felipe Fernando (Felifer) Macías, rindiendo ambos un informe de las actividades realizadas este año.