Un grupo de atletas queretanos se manifestaron este jueves en las oficinas del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) ubicadas en el Parque Querétaro 2000, esto debido a la falta de apoyo en recursos y espacios dentro de las instalaciones. Los jóvenes deportistas buscan una solución desde hace unos meses, pero afirman que no han recibido respuesta por parte de la institución.
Una de las mayores problemáticas que afirmaron tener este grupo de atletas y entrenadores fue la falta de espacios para entrenar en el Parque 2000, ya que estos han sido negados sin una aparente explicación. Además, expresaron no contar con becas o apoyos económicos para participar en competencias fuera del estado.
A pesar de que ya se había presentado una situación como esta a inicios del presente año, la nueva administración de INDEREQ no ha llegado a un acuerdo con este grupo de atletas, quienes también expresaron que no han podido conseguir una reunión con la presente directora general, Iridia Salazar Blanco, esto para presentarle todos los hechos que han ocurrido los últimos meses.
Se espera que en próximos días se pueda aclarar mejor toda la situación y que finalmente se llegue a un acuerdo para mejorar los espacios deportivos y apoyos que estos atletas necesitan, pues INDEREQ debe cumplir con su principal objetivo que es darles las mejores herramientas a sus deportistas.