Los Gallos Blancos enfrentarán este sábado 11 de noviembre a los Rayados de Monterrey dentro del estadio Corregidora en la que será la última jornada del Apertura 2023. A pesar de estar en la parte baja de la tabla general, Querétaro aún cuenta con posibilidades de clasificación, aunque esto depende de una combinación de resultados muy complicada.
Luego de la victoria ante los Bravos de Juárez la semana pasada, el cuadro queretano llegó a 18 unidades en la temporada, colocándolos en la décimo quinta posición y sólo a dos puntos de lugares de reclasificación. Aunque parezca muy complicado, los albiazules aún cuentan con la posibilidad de meterse, siempre y cuando ganen su partido, además de que equipos como Juárez, León, Mazatlán y Pachuca no sumen más de tres puntos.
El director técnico de Gallos, Mauro Gerk, sabe que las posibilidades no juegan a su favor, sin embargo, reiteró que van a pelear hasta el final por conseguir el boleto a liguilla.
“Hemos trabajado para estar en la posición de pelear un puesto en play in. Sabemos que se tienen que dar algunos resultados, pero el ADN siempre ha sido de coraje, de pelea”, señaló Gerk.
Una de las tareas más complicadas de este fin de semana para los queretanos será vencer a un rival muy duro, como lo es Monterrey. El cuadro regiomontano ocupa el segundo lugar de la general luego de vencer a Santos a media semana; los dirigidos por Fernando Ortiz cuentan con 32 puntos y buscan cerrar el torneo en esa posición de cara a los juegos de liguilla.
Dentro del historial de partidos entre estas dos escuadras existe una clara ventaja para los Rayados con 20 victorias sobre los queretanos en 36 juegos disputados. Sin embargo, los Gallos han hecho pesar muy bien su casa en este duelo, ya que, en 17 encuentros, han sacado los tres puntos en siete de ellos, mientras que Monterrey sólo ha ganado cinco veces en el Corregidora.
La situación es bastante cuesta arriba para las aspiraciones de Querétaro, pero sí cuentan con la responsabilidad de cerrar bien la campaña ante su gente y en la búsqueda de mejorar su posición en la tabla de cocientes para el próximo año.