San Juan del Río.- En exclusiva para Plaza de Armas el Periódico de Querétaro, el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, adelantó el cambio de lugar de las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, debido a la antigüedad del edificio donde se encuentra actualmente.
Comentó que, este cambio de edificio es un proyecto que ha estado trabajando desde el inicio de su administración, con el objetivo de contar con instalaciones dignas de un Juzgado Cívico con instalaciones que garanticen los derechos humanos de quienes tengan que recurrir a su uso.
De igual forma, dijo, estar trabajando en el proyecto para la construcción de unas nuevas instalaciones para la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), ya que, las que actuales han resultado insuficientes ante el crecimiento poblacional de San Juan del Río.
“Tenemos en anteproyecto, más bien incluso ya unas instalaciones nuevas para lo que sería una nueva Secretaría de Seguridad a la que aspiraríamos tener en San Juan del Río después de cerca de 20 años que se entregó la última Secretaría o instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública y bueno ahora en la Secretaría de Gobierno con los cambios que ha habido en legislación, las áreas ahora el juzgado cívico y la justicia cívica requiere de cambios también de infraestructura, de equipamiento, de tecnologías, de programas y eso nos implicaría a nosotros pues hacer una proyección para saber si en el proyecto grande que tenemos de nueva Secretaría de Seguridad Pública también cabría de una vez instalaciones de nuevos juzgados cívicos”, señaló.
Cabrera Valencia, mencionó que este proyecto estará ejecutándose a partir de próximo año, y se tiene contemplada su edificación en la Zona Oriente de la ciudad, lugar, donde se encuentra la Fiscalía General del Estado. “Estamos visualizando allá por la Zona Oriente entonces esto sería ya pues dentro del próximo año ese cambio”
Indicó que ya se cuenta con un terrero idóneo sobre la avenida Tecnológico, la cual, está siendo intervenida con recursos del gobierno del estado, ampliándola a 4 carriles y modernizando la zona. “Necesitamos tener nuevas instalaciones del tamaño de San Juan, o sea San Juan requiere instalaciones más más grandes, más robustas y sobre todo con mejor equipamiento”, finalizó.
Cabe señalar que, las instalaciones en donde se encuentra actualmente el Juzgado Cívico data de principios del siglo XX, utilizado como rastro municipal, posteriormente, en los años 80’s fue que se convirtió en la cárcel municipal hasta la fecha.