Los Gallos Blancos golearon a los Bravos de Juárez con gran actuación de Raul Zúñiga quien se convirtió en el jugador del partido con sus tres goles de la noche. Querétaro llega a 18 puntos y recibirá a Monterrey en la última jornada de torneo.
El cuadro queretano visitaba la frontera en la que sería la penúltima jornada del Apertura 2023, todo esto sin muchas esperanzas de clasificar a las instancias de Play-IN en búsqueda de un boleto a liguilla. Aún con esto, los albiazules tenían la responsabilidad de cerrar bien el campeonato y así evitar los problemas de multa por descenso de la próxima temporada.
Para este juego, el técnico argentino Mauro Gerk, realizó algunos cambios en el once inicial respecto a lo visto la jornada pasada. Guillermo Allison en el arco; Barbieri, Gularte, Manzanarez y Ortiz en la defensiva; Escamilla, Lértora, Gomez en el medio campo, y Sandoval, Barrera y Zúñiga en el ataque.
El partido dio inicio en punto de las 20:00 horas en la frontera de Juárez, y rápidamente las acciones arrancarían en favor de los Gallos, quienes se encontraron con un gol de vestidor a los 40 segundos del pitido inicial, esto luego de una gran jugada en el área por parte de Zúñiga que ponía arriba a los suyos en los primeros minutos.
A partir de la anotación, el juego entró en un ritmo semi lento donde ambos conjuntos esperaron a tener una jugada de peligro. Querétaro no tuvo la posesión de balón, pero si se encontró con dos jugadas de peligro que estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el marcador. El partido no dio para más en la primera mitad y se fue con la victoria parcial de los visitantes al descanso.
Ya en la segunda parte, parecía que los Bravos tomarían un paso adelante, pero Allison estuvo muy atento en el arco salvando al equipo en un par de ocasiones. Esto fue buen aprovechado por los queretanos, quienes al 53’ armaron una gran jugada de contragolpe, que tras un gran centro de Pablo Barrera, Raúl Zúñiga marcaría su doblete tras rematar solo frente al arco.
La gran noche de Raul Zúñiga no acabaría ahí, pues al minuto 75 firmaría su hat-trick luego de rematar con un cabezazo un gran centro por la banda derecha, finiquitando el resultado en la frontera. El encuentro no tuvo más acciones y finalizó con el tres goles a cero final.
Los Gallos Blancos llegan a 18 puntos en el torneo y enfrentarán a los Rayados de Monterrey en el estadio Corregidora en la última jornada del Apertura 2023.