Contrario a lo que se dice, Querétaro no es conservador y lo vamos a demostrar en el 2024, cuando ganemos las elecciones en este estado, aseguró Gerardo Fernández Noroña, integrante del equipo más cercano de Claudia Sheimbaum Pardo, coordinadora de los comités de defensa de la 4T.
Durante su visita por Querétaro, Gerardo Fernández Noroña comentó que el recibimiento que tuvo Sheinbaum Pardo en el estado es una señal clara de que vienen cambios y una sorpresa para las elecciones del próximo año.
“La verdad hemos tenido un eventazo en El Marqués, con mucha gente entregada. Vamos a ganar Querétaro el año entrante para sorpresa de la derecha, es injusta la fama que tienen de conservador, es un estado con historia en la Independencia. Es una vergüenza que un estado con tanta historia tan importante esté gobernado por la derecha, pero lo vamos a ir recuperando”, afirmó el vocero de Sheinbaum Pardo.
Fernández Noroña dijo también que el pueblo de Querétaro está entendiendo que en Querétaro las cosas pueden cambiar, algo que se vio en el 2018, pero que al final, dijo, se cambió la decisión.
“Cada vez el pueblo está tomando más conciencia, la mayoría es pueblo, gente trabajadora; la derecha va ir perdiendo los pocos estados que aún gobiernan”, agregó.
Durante su presencia en el estado, Fernández Noroña, ya apuntando hacia lo nacional, volvió a causar polémica tras declarar que el ex mandatario panista, Felipe Calderón, está organizando un golpe de Estado en contra de la 4T con ayuda del gobierno de Estados Unidos.
“El tomandante Borolas anda pidiendo ayuda en el exterior, anda pidiendo la intervención del ejército de Estados Unidos para un golpe de Estado cuando menos en México, porque saben que Claudia Sheinbaum Pardo es la lideresa de nuestro movimiento y va a encabezar los destinos de la patria”, declaró en el municipio de Corregidora.
Fernández Noroña agregó que ve muy complicado que la coalición entre el PAN, PRI y PRD puedan darle batalla a la 4T en las próximas elecciones presidenciales de cara al 2024 pues destaca la fuerza y popularidad que goza la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a los demás aspirantes, sobre todo de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México (FAM).
Gerardo Fernández Noroña dijo que con el apoyo del gobierno federal se recuperará Acapulco.
“Hay una campaña miserable de ataques de la derecha, pero el gobierno federal apoyará con 62 mil millones de pesos, nunca ha habido un apoyo de ése tamaño, pero se va a levantar Acapulco y toda la zona afectada de Guerrero”, aseguró en su visita a Querétaro.