El senador de Morena por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, dijo confiar en que se cumplan los compromisos generados por el gobierno del estado de Querétaro con los habitantes de la comunidad de Maconí, Cadereyta, quienes se manifestaban por soluciones a sus problemas de abasto de agua potable.
En este acuerdo, se generaron compromisos para obras e infraestructura en materia educativa, social; y en mejoras en la distribución de agua potable para algunas de las comunidades de la zona norte de la localidad.
“La gente se fue contenta. Yo espero que se les pueda cumplir lo acordado y que, igualmente, suceda para todos los espacios queretanos(…). La gente tiene esa confianza, esperemos que así sea”, refirió el legislador federal.
Asimismo, Herrera Ruiz defendió su participación en este movimiento social, ante las críticas que recibió de propios compañeros de partido. “A la gente no se le puede dejar sola”, mencionó; al recalcar que el acompañamiento que recibió la manifestación fue a raíz de una conciencia social sobre las necesidades de los pobladores del abasto de agua.
Aseguró que este tipo de situaciones no debilitará al partido ni se presentaría alguna división; ante la jornada electoral del próximo año. Esto, luego de que voces como la de Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Morena, reprobaron la politización de estas protestas ciudadanas.
“Para nada, yo creo que son puntos de vista diferentes y eso hace rico a Morena. Morena es toda una serie de gente pensante, de gente crítica, y tendrá sus argumentos. Pero yo creo que en la lucha social, todos coincidimos en ello”, argumentó.
Finalmente, el senador reconoció que “el PAN hace su papel”, en cuanto a la petición que hizo públicamente el Partido Acción Nacional (PAN) para que se retiraran de sus cargos aquellos funcionarios públicos que participaron en esta manifestación.
Indicó que, al estar ya activo el proceso electoral local y el federal, habrá mucho “golpeteo político” que se generaría entre las distintas opiniones e ideologías.
“Hace su papel. También nosotros podemos pedir la renuncia de ellos y hasta del gobernador por estar con Xóchitl y demás. Creo que ya estamos en campañas electorales, y va a haber mucho de estos temas”, aseveró.