Sylvester Stallone reveló en su documental Sly, disponible en Netflix, que su padre lo golpeó y lo trató muy mal en un partido de polo, por lo cual el actor perdió completamente el gusto por los caballos, informó la revista People.
“Fui criado por un padre muy físico, por lo que nunca fui ajeno al daño físico”, dijo el actor de 77 años.
Stallone cuenta en su docuserie que a sus 13 años participó en un partido de polo, el cual era un deporte que practicó bastante desde temprana edad debido a las exigencias de su padre.
El protagonista de Rocky explicó que durante un partido del ranking nacional su padre estaba especialmente agresivo con su desempeño en la competencia, por lo que se puso más tenso de lo habitual.
Sly señaló que su padre, Frank Stallone, le empezó a gritar debido a una jugada con la que él no estaba de acuerdo y ambos empezaron a debatir a mitad del juego.
“Iba a intentar un revés cercano y no hice nada malo, pero mi padre me dijo: ‘¡Estás tirando demasiado del caballo!’. Yo sólo conteste: ‘Sé lo que estoy haciendo’”, contó.
“Después preparé el caballo para otro lanzamiento, pero mi padre bajó de las gradas, me agarró del cuello, me tiró al suelo y se llevó el caballo fuera del campo”, explicó.
El protagonista de Rambo expresó que se sintió realmente muy mal por el suceso, por lo que no tenía ganas de seguir practicando ese deporte.
“Me quedé allí y dije: ‘No quiero volver a ver un caballo en toda mi vida’”, recordó.
El hermano de Sylvester, Frank Jr., también comentó que su hermano mayor tenía mucho talento en el polo, por lo que pudo haber llegado aún más lejos en ese deporte si el padre de ambos no lo hubiera presionado tanto.
La estrella de Los Indestructibles también mencionó que a los 40 años, gracias al éxito rotundo que estaban teniendo sus películas, logró comprar varios caballos, y se animó a invitar a su padre a jugar de nuevo en un partido documentado en 1989.
Sin embargo, este hecho sólo desembocó en un nuevo acto de violencia hacia Sylvester.
“Me golpeó por la espalda (durante el partido). Me pegó tan fuerte que caí. El caballo me pasó encima, no sé cómo no me mató. Y mi padre simplemente se fue”, explicó.
El actor nació en Hell’s Kitchen, uno de los barrios más violentos de Nueva York, donde su madre trabajaba como estilista, y su papá era bailarín.
Debido a su complicada situación, el actor pasó gran parte de su infancia en hogares de asistencia e internados, hasta que finalmente se mudó con su padre tras el divorcio.