El proyecto del Acueducto III y el del tren México-Querétaro, serán una realidad en caso de que Claudia Sheimbaum Pardo llegue a la presidencia de la República además de externar que continuará la cercanía del gobierno federal con el estadio.
“Este proyecto de transporte representa una inversión significativa en infraestructura que conectará dos importantes ciudades, facilitando la movilidad y el comercio entre ambas regiones; puede desarrollarla el concesionario o el estado con mecanismos como la Sedena o la Marina, pero estamos estudiando por qué vía se haría, pero de que van a seguir creciendo los trenes de ´pasajeros no tengan la menor duda”, respondió Claudia Sheinbaum durante un encuentro con medios de comunicación.
Sobre el tema del Acueducto III Claudia Sheimbaum expresó que atendería el tema del agua, un asunto de gran importancia para Querétaro
“Sé que el gobernador Kuri está tratando el tema del Acueducto, sabemos que el tema del agua es un asunto importante y lo seguiremos atendiendo”, afirmó.
Otro de los temas que se tocaron durante su conversación fueron los efectos y las posibles soluciones para Acapulco tras el impacto de Otis en Acapulco. Sheinbaum expresó su preocupación por los daños causados y destacó la importancia de priorizar los esfuerzos para reconstruir y revivir Acapulco como un punto turístico de México. En ese sentido, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno federal y estatal para llevar a cabo las acciones necesarias y afirmó que se cuentan con 64 mil millones de pesos para levantar a Guerrero.
Claudia Sheinbaum también cuestionó fuertemente a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, en cuyos gobiernos, dijo, imperaron la corrupción y los privilegios.
“Engañaron mucho al pueblo de México. No vamos a permitir que regrese la corrupción, la antidemocracia, que regresen los fraudes electorales, por eso aquí está la democracia, aquí están las libertades, aquí está la defensa del pueblo de México y su bienestar”, añadió.
La candidata del la 4T a la presidencia reiteró su posición de que no tiene nada que ocultar y aseguró que la UNAM seguirá siendo una de las mejores instituciones educativas de México. Destacó la importancia de mantener altos estándares académicos y éticos en la educación superior.