Mayolo López
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México, de incurrir en prácticas “carroñeras” por tratar de sacar raja electoral en su intención de reclutar voluntarios para llevar ayuda a Acapulco.
Con un video, el dirigente explicó que morenistas de Guerrero, damnificados del huracán “Otis”, protestaron por la iniciativa que ha tomado la senadora panista.
“Resulta que la aspirante a candidata del PRI y del PAN convocó a formar un grupo de voluntarios para ir a ayudar a Guerrero”, dijo Delgado mientras enseñaba el formato respectivo en la pantalla de su teléfono celular.
“Así lo convocó desde sus redes sociales. Abrió un registro, da uno el link y aparece la hoja de registro de voluntarios (…) Pide el nombre, el apellido, el correo, el número de celular para contactarlo. Hasta ahí todo muy bien, pero resulta que también pide la sección electoral. ¿Y como para qué pide la aspirante a candidata del PRI y PAN la sección electoral? ¿De qué le sirve? Si es una información que, precisamente, sólo tiene utilidad para la organización electoral. Para saber en qué casilla te toca votar”, planteó.
En opinión de Delgado, la intención que tiene Xóchitl Gálvez revela que, “aún en la desgracia, quieren sacar raja política y engañan a la gente que están invitando, supuestamente como voluntario, para sacar la información que después van a utilizar con fines electorales, pero no se vale”.
“No pueden hacer esto. No puede la derecha tener este comportamiento, hacer política carroñera. Hay que tener respeto y solidaridad, sentido de humanidad con la gente que está sufriendo en Guerrero. No se vale, señora candidata. No se vale tratar de sacar raja política en todo y de engañar siempre a la gente”.
En tanto, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, dijo que ha platicado con los coordinadores parlamentarios del movimiento (Morena, PT y Verde) para que sus diputados y senadores donen un mes de su salario para apoyar a las personas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.
Sin especificar montos ni fechas específicas de las posibles donaciones de legisladores, Sheinbaum informó que también se puso de acuerdo con el presidente de Morena, Mario Delgado, para lograr esa ayuda monetaria.
De paso, la virtual candidata mandó un mensaje a la oposición, que ha levantado la voz acusando que el gobierno no ha actuado de la mejor manera ante la tragedia ocasionada por Otis.
“A quienes dicen que el gobierno no está actuando y quieren usar la tragedia políticamente, la verdad es que están muy equivocados. No solamente no les está funcionando, sino que no les va a funcionar”, dijo Claudia Sheinbaum en un video publicado en sus redes.