Jaime Bravo
Helmut Marko, asesor de Red Bull, dejó un claro mensaje sobre el futuro de Sergio Pérez en la escudería austriaca.
“Checo tiene contrato, ya veremos qué pasa, tenemos las cosas claras. Él tiene un contrato hasta 2024”, explicó Marko.
El piloto mexicano está en el ojo del huracán debido a su renovación de contrato de cara a la temporada 2025 y por su abandono en el Gran Premio de la Ciudad de México, carrera en la que no cumplió con las expectativas.
Pero, lejos de recriminarle, Helmut alabó el arrojo de Checo y lo impulsó para seguir peleando por el subcampeonato de pilotos en la Fórmula Uno.
“Todavía está a 20 puntos de ventaja (De Lewis Hamilton), tuvo mala suerte en esta carrera, así que no veo que esto pueda suceder otra vez. Fue mala suerte, un accidente de carrera. Desafortunado porque tuvo un gran inicio y tenía que ir por ello (el primer lugar), tuvo mala suerte, es una pena para Checo y su auto”, comentó luego de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Sí, él tenía que ir por todo, definitivamente. Lo hizo muy bien, tuvo un gran fin de semana, pero después sucedió este accidente de carrera. Creo que en una o dos carreras más tiene que terminar al frente de Hamilton”, agregó.
Sólo 20 puntos mantiene Pérez de ventaja en el segundo lugar del mundial de pilotos, y con tres carreras todavía por disputarse, le espera una cerrada disputa contra Lewis Hamilton de Mercedes.