Luego de que el sábado fuera ejecutado el famoso barbacoyero Jesús Santiago Bárcenas, al interiro de su conocido restaurante Santiago, el servicio del establecimiento retomó operaciones 24 horas después. Sin embargo, vendedores ambulantes, aseguraron que no se contó con la misma afluencia de comensales, que, por tradición, abarrotaban el lugar los domingos.
De acuerdo con algunas personas que trabajan en el parador gastronómico de Palmillas, el restaurante abrió sus puertas como de costumbre, aunque, el ambiente se respiraba la incertidumbre por lo que había acontecido la tarde del sábado,cuando un comando entró al lugar y ejecutó al propietario.
40 años de tradición
Más de 40 años de tradición en el arte de la gastronomía local en San Juan del Río, fueron apagados por sujetos desconocidos, que terminaron con la vida de don José Santiago Barrera, oriundo de la región y quien inició su negocio a pie de la carretera federal 57, sobre el kilómetro 152, para años más tarde consolidar el tradicional restaurante Barbacoa Santiago situado en el parador gastronómico de Palmillas.
Gracias a su localización geográfica y a la especial atención en calidad y servicio de su propietario, era habitual encontrarse con entes de la farándula y la política en este lugar; sin embargo, la tarde de este sábado perdió la vida a manos de sujetos armados.
Cabe recordar que, durante su paso por la autopista 57, era una parada obligada del ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tiempo después se sabría llegó a tener reuniones con el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González.
Así mismo, políticos de la talla del excanciller Marcelo Ebrard llegaron a compartir alimentos con destacadas autoridades del San Juan del Río.
En cuanto al mundo de la farándula, se sabía que era uno de los lugares preferidos por Mario Moreno Cantinflas, Vicente Fernández y Armando Manzanero, por mencionar algunos.
Tras los lamentables hechos , en donde su fundador y propietario Jesús Santiago Bárcenas, perdiera la vida por proyectil de arma de fuego; el servicio del establecimiento se encuentra operando con normalidad, sin embargo, vendedores ambulantes, aseguraron que no se contó con la misma afluencia de comensales, que, por tradición, abarrotaban el lugar los domingos.
De acuerdo con algunas personas que trabajan en el parador gastronómico de Palmillas, el restaurante abrió sus puertas como de costumbre, aunque, el ambiente se respiraba la incertidumbre por lo que había acontecido la tarde del sábado, donde sujetos armados abatieron al propietario del lugar.
Aún cuando las autoridades involucradas no han dado a conocer cual pudo ser el móvil del ataque, vecinos del lugar aseguran que pudo haberse tratado de un “ajuste de cuentas”.