San Juan sigue creciendo y necesita de la gran oferta educativa; señaló el alcalde Roberto Cabrera Valencia, al dar a conocer que sostuvo un encuentro con el Director de Colegio de Bachilleres en el Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño, con la intención de acercar un nuevo plantel al municipio, debido a la demanda de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior.
Adelantó que, se encuentra un proyecto en puerta, el cual en breve dará a conocer, “no me toca a mí dar detalles, pero si queremos traer un COBAQ”, comentó.
Explicó que, para la construcción de un nuevo plantel educativo a nivel medio superior, se requieren de una serie de gestiones en los tres ordenes de gobierno, con los cuales, aseguró, se encuentra trabajando de manera coordinada, “depende de varias situaciones, que ya lo estamos gestionando”.
Agregó que, también tuvo un acercamiento con Josué Guerrero, Secretario Particular del gobernador del estado Mauricio Kuri, a quien le dio a conocer sobre el encuentro con el director de los COBAQ, “fue precisamente el tema de lo que hablé con León Enrique; sobre la necesidad de un nuevo plantel y donde estaría ubicado, pensamos que en la Zona Oriente.
“Estamos gestionando escuelas para San Juan, porque San Juan crece muy rápido. Hay una necesidad de una secundaria en la zona Nuevo Oriente. Ya trajimos la primaria, me tocó ser gestor de ello como diputado local y le vamos a batallar con la secundaria. También necesitamos secundarias. San Juan sigue creciendo y necesita de la gran oferta educativa que siempre ha caracterizado desde hace algunas décadas a nuestro municipio”, dijo.
Para finalizar, Cabrera Valencia mencionó que otros de los temas que habló con Josué Guerrero, estuvieron relacionados en Seguridad, Educación y Obra Pública; “estábamos viendo pendientes, seguridad pública y algunos otros temas, que siempre son para ponerlos en la mesa del señor gobernador”.