La candidata que encabezaba el lema “Crecer en la diversidad” Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la facultad de Química fue electa como la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro para el periodo 2024-2027.
El resultado de esta segunda ronda de votaciones le favoreció al recibir los votos de los docentes y Alumnos de las facultades de Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Políticas, Enfermería, Filosofía, Química, Contaduría y Administración y Psicología.
La nueva titular de la rectoría es Licenciada en Química en Alimentos (FQ, UAQ, 1991), Maestra en Ciencia y Tecnología de Alimentos, (FQ, UAQ, 2000) y Doctora en Ciencias, especialidad en Materiales (CINVESTAV, Unidad Querétaro, 2007).
Su plan de trabajo y propuestas que hicieron que la comunidad universitaria creyera en su proyecto, parten de que no todas las facultades de la máxima casa de estudios son iguales, por lo que crecer como universidad en la diversidad, representa a todos y todas.
Previo a dar inicio con el proceso electoral expresó al periódico Plaza de Armas que es necesario que se aterricen ideas concretas respecto a lo que se quiere para la universidad en los próximos tres años. “Queremos crecer como universidad en la diversidad, respetando la diversidad que nos representa a todos y todas” dijo, por lo que ahora, toma la responsabilidad de la UAQ para dar cumplimiento a sus propuestas.