Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex en Querétaro calificó como legítima la demanda por el agua de los habitantes de Maconí, a lo cual dijo debe darse una pronta solución, sin que el tema se politice, ya que comentó que eso puede complicarlo, por lo que hizo un llamado para que los manifestantes se sienten a la mesa de diálogo para resolver el conflicto.
“Es una demanda legítima la de los habitantes de Maconí, quienes marcharon por cinco días, un tema que ha estado en la mesa de diálogo con el gobierno del estado para darle una pronta solución, sin embargo y lamentablemente, el tema se ha politizado y eso en lugar de ayudar a resolverlo, lo va a complicar más”, comentó el líder de Coparmex en la entidad.
Camacho Ortega agregó que el diálogo debe prevalecer para la solución de los problemas y no mediante el uso de amenazas como tomar el Acueducto II.
“En Querétaro confiamos en las instituciones y en el respeto a la ley para que de esa manera se diriman las legítimas demandas de las y los queretanos, como hoy lo hacen los habitantes de Maconi. El tema del agua es conocido por todos, de ahí el proyecto del Acueducto III, que ha visto el gobernador con el apoyo del presidente López Obradior para darle una solución al problema hídrico”, mencionó el empresario.
El presidente de Coparmex fue muy claro al señalar que el plantón afecta a los comerciantes, a los habitantes del centro histórico y a los miles de turistas locales y extranjeros que visitan una zona que es patrimonio de la humanidad.
“En Coparmex creemos en la unión y no en la división, privilegiamos el diálogo sobre e encono, que la discusión se centre en la solución del problema en lugar de politizarlo, por lo que hacemos un llamado para que los habitantes de Maconí tomen la apertura al diálogo para que resuelvan sus legítimas demandas de manera pronta y pacífica”.