Con el objetivo de continuar embelleciendo la cabecera municipal de San Juan del Río e inhibir los índices de inseguridad, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, anunció que podría estar destinando recursos del municipio para la dignificación de las fachadas de algunas casonas ubicadas en el centro Histórico.
Dijo que, intervenir las fachadas de casonas que están viejas o abandonadas, sería benéfico para que el municipio siga conservando su nombramiento como “Ciudad Patrimonio”.
“Espero muy pronto mejorar esas casas que se están cayendo, ponerle recursos municipales para recuperar por lo menos sus fachadas, también estamos planteando este tipo de arreglos porque no son muchas, y nosotros podemos embellecer”, manifestó.
Cabrera Valencia aseguró que estas acciones, se encuentran debidamente proyectadas dentro del Plan de Manejo, donde se tiene considerada la ruta para seguir consolidando el orden en la entidad. “Es un documento, que traza el presente y futuro del Centro Histórico, y que dentro de los planteamientos que tiene, es que cuidemos cómo crece y cómo se va desarrollando la vida comercial, de servicios, restaurantes, hoteles del Centro Histórico de tal suerte que sea un centro vivo, con familias que vivan y tengan sus hogares en el primer cuadro”.
Precisó que, este plan se ha estado trabajando con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde se ha visto con interés la puesta en marcha de este desarrollo.