Los Gallos Blancos visitarán este viernes a los cañoneros de Mazatlán en el duelo por la jornada 14 del Apertura 2023. Querétaro sigue en la lucha por los puestos de repechaje a falta de cuatro jornadas por disputarse, y este fin de semana podrían colarse entre los 10 primeros puestos en caso de ganar.
El juego se disputará este viernes 27 de octubre en punto de las 21:00 horas dentro del estadio de Mazatlán. La escuadra queretana buscará romper la racha de dos derrotas consecutivas como visitantes y aprovechar el buen sabor de boca que dejó la victoria del fin de semana pasado ante Tijuana; los Gallos se mantienen en el lugar 12 de la tabla con 15 puntos y están solo a dos unidades de los puestos de reclasificación.
“Estamos en posiciones en las que podemos pelear aún por la clasificación. Necesitamos triunfos para seguir ahí y que nuestra afición esté contenta. Lo intentaremos hasta el final.” Declaró, Mauro Gerk.
Por otro lado, el Mazatlán ha sido uno de los equipos más irregulares del torneo, pues han logrado victorias importantes ante rivales fuertes, pero no han logrado ser consistentes en toda la campaña. Los cañoneros se ubican en el decimotercer puesto de la general con 13 puntos en 13 partidos disputados; además, no han logrado ganar en casa desde la jornada 5.
Esta rivalidad es muy reciente debido al tiempo que lleva Mazatlán en primera división, en este lapso han disputado solo seis partidos, de los cuales los cañoneros se han llevado dos y los Gallos solo uno, dejando tres empates. Querétaro no ha podido ganar aún en el llamado “Kraken” en tres partidos disputados, donde sólo ha podido sacar un punto en una de sus visitas.
Esta es una de las últimas oportunidades que tendrá Querétaro de cara al cierre del torneo. Mauro Gerk tendrá una dura prueba en los últimos partidos; recibiendo a Guadalajara y Monterrey, además de visitar a Juárez, quien será uno de los rivales directos por esos puestos a Play-IN.