Jaime Ugarte Bravo
Sergio “Checo” Pérez no quita el dedo del renglón y sigue enfocado en cumplir su mayor sueño: ser el primer mexicano en ganar el Gran Premio de México.
“Sería increíble, eso obviamente es mi mayor sueño, darle esa alegría a la afición. Ahora hay que tener toda la atención para mañana para tener el mejor fin de semana posible”, dijo “Checo” en conferencia de prensa previa a las actividades del fin de semana.
“Tener esa victoria en casa es mi mayor sueño. Para mi nada se compara con estar en México, tener la oportunidad de ver a tus amigos, a tus fans, estoy listo para darles todo. La recepción y la pasión de los fans de aquí no se compara con ninguna otra parte del mundo”.
El piloto tapatío aseguró que el fin de semana de carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez es uno muy especial, entre el apoyo del público y el ánimo que le transmiten para obtener grandes resultados.
“Es muy diferente, es el fin de semana en el que queremos ser perfectos y maximizar los resultados, este fin de semana en particular. Estoy feliz de estar aquí, cada carrera es un reto diferente, pero estoy feliz de estar en mi País e intentaré dar lo mejor de mí este fin de semana”, comentó el piloto de Red Bull.
“Cuando estás en el coche o en el paddock tú ves que la atención es muy diferente, hay mucho apoyo del público”.
Con 240 puntos, Pérez llegará al GP de la CDMX como el segundo lugar del campeonato del mundo, aunque con Lewis Hamilton de Mercedes acechando en la tercera posición con 201 unidades, por lo que el fin de semana en territorio tricolor será perfecto para que el mexicano pueda plasmar en la pista esa mejoría que ha tenido con el RB19 en las últimas semanas.