El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ofrecieron sus servicios y su apoyo para regresar a turistas que se encuentran varados en Guerrero tras el huracán Otis.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que el retorno se llevaría a cabo desde Zihuatanejo, debido a que el aeropuerto de Acapulco permanece sin operaciones por los daños ocasionados por el ciclón.
“Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar a regresar a los turistas desde Zihuatanejo, la autopista está a doble sentido y por la tarde serían cuatro carriles”, declaró.
López Obrador aseveró que también habrá camiones en hoteles de Acapulco para trasladar a los turistas hasta la Ciudad de México.
“Afortunadamente no hubo afectaciones mayores en la costa grande, pero yo creo que se va restablecer pronto el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco, lo que informó la gobernadora (Evelyn Salgado) es que va haber 30 o 40 camiones en los hoteles dañados para traer a la Ciudad de México a los turistas”.
Esta mañana el presidente también anunció que se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y otros servidores públicos, para elaborar un plan para rehabilitar y restablecer todas las actividades turísticas lo más pronto posible. Así como brindar ayuda a todos los vendedores, comerciantes y sector hotelero en la zona costera, ya que se trata de su principal fuente de empleo. Al menos 80% de los hoteles tienen graves afectaciones.