Ni siquiera el propio Santiago Giménez hubiera soñado con un debut tan brillante en Champions League como el que tuvo este miércoles, en el duelo entre Feyenoord y Lazio.
El conjunto neerlandés derrotó 3-1 a los italianos y el mexicano fue la figura del encuentro anotando dos de los goles del triunfo. Ramiz Zerrouki completaría la cuenta, mientras que por la visita convirtió Pedro.
La actuación de Santiago fue redonda, aunque no alejada de la polémica cuando, al minuto 24, le fue anulado un gol, tras revisión del VAR, por encontrarse en fuera de lugar.
Pero esto, más allá de mermar el ánimo del ex jugador de Cruz Azul, lo motivó a ir por otra oportunidad y ésta le llegó muy rápido.
Al minuto 30, Giménez recibió en linderos del área, controló y, de primera, dio la media vuelta para sacar un fuerte disparo cruzado que hizo cimbrar las redes del arco de la Lazio.
Ya en la segunda mitad, cuando el partido ya se encontraba 2-0 a favor de los locales, Santi coronaría su noche de ensueño al concretar su segunda anotación.
Al minuto 73, Feyennord atacó por sector izquierdo, vino un al corazón del área donde el guardameta de Lazio rechazó un primer remate, el balón quedó a la deriva, justo a la llegada de Giménez, quien, sin pensarlo, la mandó al fondo.
Además, en España, el Barcelona impuso condiciones en casa ante el Shakhtar de Ucrania y se pone líder del grupo H, donde el Porto también sumo tres puntos ante el Antwerp; Jorge Sánchez fue suplente y vio actividad cerca de 30 minutos.
Dentro del grupo F, denominado el de la muerte, el PSG mostró todo su poderío ofensivo en casa goleando al Milán por tres goles. Además, el Newcastle fue derrotado sorpresivamente en Inglaterra por el Borussia Dortmund que recupera el segundo lugar del sector.
En otros encuentros, el Manchester City fue muy superior al Young Boys de Suiza tras ganar tres a uno; el Atlético de Madrid repartió puntos en su visita a Escocia frente al Celtic, y el Leipzig derrotó al Estrella Roja en Alemania.