Los pilotos de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen se solidarizaron con la población afectada por el huracán “Otis” que devastó zonas de Acapulco.
Después de la conferencia de “Checo” en Plaza Carso de cara al Gran Premio de México, los pilotos se dieron cita para una “cascarita”.
Antes de iniciar el partido, en el que Max y “Checo” no jugaron y sólo fueron entrenadores de los dos equipos que se enfrentaron, se lanzó el mensaje a nombre del equipo Red Bull.
“Expresar nuestra solidaridad como equipo a toda la gente que está sufriendo con el huracán y que sepan que estamos con todos ustedes y este fin de semana estaremos aquí y espero que podamos darles un buen fin de semana a toda la gente”, dijo “Checo”.
En tanto, el holandés Max Verstappen, tricampeón del mundo de Fórmula 1, pidió a la gente ayudar para una recuperación rápida.
“Espero que todos ayuden con lo que puedan para lograr la mejor recuperación posible y la más rápida”.
Decenas de hoteles, departamentos, restaurantes e inmuebles fueron destrozados en Acapulco por el paso de “Otis”.
El puerto aaneció con árboles desgajados, postes derrumbados, estragos en las calles, autos arrastrados, banquetas rotas y la interrupción de comunicaciones y servicio eléctrico.
Gana Checo
Sergio Pérez demostró sus habilidades con el balón en la cascarita “De la pista a la cancha”, y en esta edición le ganó al equipo de Max Verstappen por marcador de 14-12.
Checo, quien tomó el papel de director técnico del conjunto azul, se puso la capa de héroe en la tanda de penales al meter gol, con recorte incluido, al tricampeón de la Fórmula Uno.
“Será divertido tomar el control y dar las indicaciones aunque sea por 20 minutos”, comentó el tapatío.
El mexicano tuvo la oportunidad de convivir y dirigir a su ídolo Iván Zamorano, el ex jugador del América y de quien adoptó el clásico número 11 para su monoplaza.
Durante el primer tiempo, la estrategia del neerlandés fue depender del delantero de los Pumas, César “Chino” Huerta, quien estuvo activo frente a la portería.
“Todo iba muy bien, tal vez perdimos nuestro golpe más importante. No sé, ¿está descansando? Checo, perdí a mi delantero ¿dónde está? ¿Esta durmiendo?”, comentó el tricampeón.
Pérez, en cambio, confió en los felinos Juan Dinenno como portero y Julio González como ‘9’, para darle la voltereta, además de apoyarse en Jorge Campos.
Al final, en la tanda de penales, fue el mexicano Checo Pérez el que hizo la diferencia dejando en claro que como piloto y futbolista puede desempeñarse sin problema.