En San Juan del Río es necesario reforzar la oficina de atención al consumidor; señaló el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, quien dijo que, pese a la existencia de una mesa de atención es necesario que se amplíen las oficinas de atención.
Explicó que, es necesario una subdelegación en la entidad, donde no solo se reciban quejas, sino que tengan el acceso a la resolución a través de un área de conciliación entre el consumidor y el proveedor.
Comentó que, actualmente, la PROFECO trabaja de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Juan del Río, acercando a los prestadores de servicios herramientas para evitar caer en alguna falta, así como al consumidor en dar a conocer sus derechos.
Así mismo, reconoció que la oficina en San Juan del Río, no cuenta con la promoción ni el impulso, para que la ciudadanía pueda acudir en caso de tener alguna queja en contra de algún prestador de servicios, por lo que, es importante que de manera emergente se cuente con la implementación de las oficinas de la PROFECO en San Juan del Río.
“Vamos a darle fuerza y a fortalecer esa oficina, sigue existiendo, pero no como yo quisiera, no pretendo yo tener aquí una oficina, una representación que únicamente sea de asesoría, sino que sea una oficina que realmente nos ayude, nos apoye a los consumidores de San Juan del Río, y desde luego toda esta área para que desde aquí podamos conciliar, podamos darle una respuesta total al consumidor, cosa que al momento no se está haciendo”.
Rodríguez del Valle, reconoció que San Juan del Río es el segundo municipio en el estado, en emitir quejas por parte del consumidor, por lo que se espera, que sea a partir del mes de noviembre cuando se pueda habilitar una oficina con todas las atenciones. “Esperemos que en noviembre ya tengamos implementado, a lo mejor un sistema muy casero, pero que iniciemos como un sistema piloto para poder darle ya más fuerza a esta oficina, porque es el segundo municipio más importante en el estado, después Querétaro, San Juan del Río ocupa el segundo lugar en importancia, en todo tipo”.