El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, aseguró que se mantendrán las condiciones de lluvia intermitentes en la capital, derivado del ingreso del huracán Otis sobre el territorio nacional, particularmente por las costas de Guerrero.
El funcionario resaltó que este miércoles se tiene una probabilidad de 90 por ciento de lluvias, de ligeras a moderadas, intermitentes durante el transcurso del día; y por la tarde noche, se podrían presentar precipitaciones puntualmente moderadas.
Asimismo, Ramírez Santana no descartó que esta coordinación pueda colaborar con apoyo y ayuda humanitaria para la zona de Acapulco, dadas las afectaciones que provocó este fenómeno metereológico de nivel 5, por su grado de intensidad.
“No ha habido una solicitud directa con nosotros. Sí fue una condición repentina, lamentable para nuestros connacionales del estado de Guerrero, fue un sistema que se desarrolló muy rápido. Siguiendo las estructuras y protocolos, estaremos muy en contacto con la coordinación estatal de protección civil, que nos dicte las solicitudes o apoyos que se generen a nivel nacional. Estamos muy dispuestos de brindar los apoyos que se soliciten”, refirió.