Después de tres años volverá a realizarse la procesión del Gallo Monumental; el próximo domingo 29 de octubre, se llevará a cabo la procesión que saldrá desde el atrio del templo parroquial de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués, hasta el atrio de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la colonia Hércules del Municipio de Querétaro, informó el vocero de la Diócesis en de Querétaro Martín Lara Becerril.
Lara Becerril recalcó que el recorrido iniciará a las 6:00 de la tarde y que se tendrán seis estaciones, en donde los vecinos compartirán alimentos con los asistentes y que se ubicará en Saldarriaga, Los Socavones, Barrio La Presa, La Cuesta, Clínica del IMSS y el Atrio del Templo de Hércules.
Hace tres años, cuando se realizó por última vez la procesión, se registró una asistencia de 15 mil asistentes, y para esta edición se espera una asistencia de unas 5 mil personas que recorrerán los 12 kilómetros de esta caminata
Durante el recorrido estarán acompañados por la imagen de la virgen de los Dolores, música de banda, los gallos monumentales de papel y farolas.
El vicario dijo que se llegó al acuerdo de que solo se llegaría hasta Hércules, para no ocasionar problemas de movilidad por las obras en las calles de la capital.
Para este recorrido se tendrá la participación de 130 elementos de corporaciones de seguridad de los municipios de El Marqués y de Querétaro, además de estatales.
No habrá uso de pirotecnia durante el recorrido y solo se utilizará la quema de una “portada” en las inmediaciones del atrio del templo de Hércules, misma que cuenta con los permisos y autorizaciones necesarias.