Para la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ) la reducción de horas en las jornadas laborales afectarán al sector empresarial y a algunos de los procesos industriales establecidos y que no se pueden detener.
“Con las jornadas que actualmente existían cubrían con medias horas entre una jornada y otra para los cambios completamente en turnos de 24 horas. Hoy en día al ser de 6 tendrían que contratar un turno más o pagar muchas horas extras. Sale más caro no pagar la nueva jornada que detener toda la industria”, el titular de la de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), Carlos Mario Mejía.
Explicó que sí antes habían 3 turnos de 100, ahora serán 4 de 100, y el empresariado debería de pagar esas 6 horas extras para cubrir.
“La más afectada es la parte industrial, a lo mejor el sector comercio pudiera adaptar un poco más sus horarios pero aún así ya viéndolo económicamente pagar un turno más u horas extras, dobles o triples”, refirió al explicar que lo que se elevará es el costo de producción.
Presentan Convención Nacional de Fiscalistas
Carlos Mario Mejía también dio a conocer la Convención Nacional de Fiscalistas que se llevará a cabo en esta semana.
“Este 26, 27 y 28 de octubre tenemos la convención en la cual vamos a tener los trabajos del magno evento que tenemos cada año; nos corresponde la edición número 19”, expresó en conferencia de prensa.
Destacó que será dirigida para contadores, abogados, y empresarios que se dedican a la materia fiscal, financiero y contable.
“El día jueves 26 de octubre tenemos una serie de eventos en el hotel Holiday Inn, Centro Histórico de Querétaro, para que el día viernes 27 tengamos en el Teatro Metropolitano las charlas magistrales con autoridades y ponentes de todo el país”, resaltó.