La mayoría de las peticiones y solicitudes para mejorar las condiciones en la Carretera 57 en el tramo de Querétaro han sido cumplidas, aseguró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Graciela Juárez Montes.
La legisladora señaló que el compromiso de las autoridades relacionadas con la operación y mantenimiento de esta carretera es continuar de manera permanente los operativos Radar, Carrusel, y Delta, de revisión médica y mecánica de transporte pesado.
“Definitivamente sí hay respuesta; sin embargo, hay un compromiso de mantener permanentemente esos operativos, y por supuesto que a nosotros no se nos olvida, porque ya cumplieron y ya quedamos y no andamos vigilando. Sí preguntamos y se siguen haciendo revisiones”, argumentó.
De la misma manera, Juárez Montes indicó que sostendrá una nueva reunión antes del mes de diciembre, para volver a hacer una evaluación de los resultados de las acciones implementadas.
Refirió que el único pendiente considerado en estas mesas de trabajo es la conclusión de la obra de mantenimiento de la carretera, en el tramo ubicado a la altura de Pedro Escobedo, que se ha señalado, terminaría en marzo de 2024.
“Ahorita dejamos las reuniones pendientes porque todos los temas que traíamos como compromiso ya están cumplidos prácticamente todos; pero seguramente ahorita, antes de diciembre, tendremos otra reunión. Se quedó la posibilidad abierta para poderle dar seguimiento, sobre todo por la obra que aún está en proceso”, aseguró.
Por otro lado, Graciela Juárez no descartó poder subir a la mesa de trabajo el analizar ampliar la gratuidad de la Carretera Celaya Cuota; toda vez que terminó el plazo establecido en apoyo a generar una alternativa de movilidad frente a las Obras en 5 de Febrero.
La diputada sostuvo que fue un tiempo relativamente “corto”; y dijo esperar que el aumento de dos pesos el mismo año a esta caseta se traduzca en mejorar las condiciones de esta vialidad.
“Estaría justificado el cobro en el sentido de que realmente se mejoren las condiciones de esta carretera. Sin embargo, creo que el tiempo que lograron y que se gestionó para que no se cobrara fue relativamente poco, pero que nos garantizaran que va a ser una carretera segura y en temas de infraestructura mejor, pues no habría problema”, advirtió.