El 20 por ciento del padrón electoral en el país y el 26 por ciento de posibles electores en Querétaro no tienen sus datos actualizados o no cuentan con credencial de elector, por lo que Coparmex, en voz de su presidente estatal, Jorge Camacho Ortega, hace un llamado para que las personas acudan a regularizar su credencial para votar.
“Es sumamente importante la participación ciudadana en los procesos electorales, enterarse de las propuestas, votar y exigir que se cumplan las promesas de campaña; es importante que salgamos a votar todos los que estemos en edad de votar; en el país hay 22 millones de mexicanos que no tienen credencial o no está vigente, un 20 por ciento del padrón no está en condiciones de votar”, comentó Jorge Camacho Ortega.
Según los datos del Instituto Nacional Electoral en Querétaro el 26 por ciento de la población no tiene su credencial actualizada, “Las empresas deben dar facilidades a colaboradores y estudiantes para que vayan y actualicen sus credenciales, que les den el día libre para que puedan sacar su credencial, es una actitud ciudadana, el actualizar y el día de la votación acudir a las urnas, que aquellos que trabajan los domingos permitan a sus colaboradores el ir a votar”, agregó el presidente de Coparmex en el estado.
Sobre la cancelación de los fideicomisos del Poder Judicial, el líder de Coparmex en el estado calificó la decisión como una intromisión del Poder Ejecutivo y el Legislativo.
“Es una intromisión del Poder Legislativo con el Poder Judicial, una parte de los fideicomisos son derechos laborales de los trabajadores, y el congreso se ve que ataca al Judicial, que no se ha sometido al Ejecutivo y se busca debilitarlo, como sucedió con el INE y el INAI”, expresó Camacho Ortega.
El empresario estatal agregó que se tiene que defender a todas las instituciones, a todas las que sean atacadas desde un ejercicio de democracia, además de hacer un llamado al Congreso para que haga un buen análisis, si es que efectivamente se quiere dar una mejor eficiencia del Poder Judicial.
“Que se explique en dónde quedarán esos 15 mil millones de pesos, así como que se muestre claridad de la deuda del Gobierno Federal, a qué se destinará”.
El dirigente de Coparmex estableció que en la defensa al Poder Judicial se analiza la posibilidad de realizar una marcha en favor del poder judicial.