Los Gallos Blancos regresan a la actividad en Liga MX este sábado enfrentando a los Xolos de Tijuana en el estadio Corregidora. El cuadro queretano ha sido sumamente irregular durante esta segunda parte del torneo registrando solo una victoria y alejándose cada vez más de los puestos de reclasificación a falta de cinco partidos por diputarse, por lo que los tres puntos serán vitales este fin de semana.
El partido se jugará este sábado 21 de octubre en punto de las 19:00 dentro del estadio Corregidora. Mauro Gerk y sus dirigidos saben que se debe pelear hasta el final, y hoy están necesitados de puntos que los ayuden a escalar en la tabla de posiciones que cada vez se pone más apretada. Los Gallos se ubican en el décimo cuarto lugar con 12 puntos y está solo a tres puntos de puestos de reclasificación.
“Lucharemos para la calificación, esto se logra con trabajo, despacio. El equipo ha respondido, este torneo lo vamos a pelear hasta el final y creo que se va a definir en las últimas fechas” dijo Mauro Gerk.
Por su parte, Tijuana tuvo un renacer en el torneo, esto luego de que en la jornada 7 lograron ganar un partido en la mesa ante el Puebla debido a una alineación indebida, a partir de ahí, los fronterizos han conseguido tres victorias en cinco partidos, catapultándose hasta la séptima posición con 17 puntos y aun teniendo un juego pendiente. A pesar de que esta es una rivalidad relativamente reciente, se han enfrentado en 26 ocasiones donde los Gallos llevan una ligera ventaja con 11 juegos ganados y 9 perdidos. Dentro del estadio Corregidora, se han disputado 13 partidos, Querétaro ha aprovechado la localia y se ha impuesto en siete de ellos, mientas que Tijuana solo ha conseguido cuatro triunfos.,