El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, reveló que en comisiones del congreso local, aún quedan pendientes alrededor de 122 iniciativas que no han sido sesionadas ni dictaminadas en comisiones.
El legislador señaló que, en la Mesa Directiva, no existen iniciativas pendientes por turnar. Por ello, destacó que buscará establecer comunicación con los presidentes de las distintas comisiones, a fin de que pueda conocer las causas por las cuales los temas pendientes no han sido procesados.
“Lo que sí voy a hacer seguramente en las siguientes semanas es platicar con los diferentes compañeros para ver en qué van sus temas por comisión, pero eso depende de la discusión que tengan, las conclusiones que estén sacando, pero ese ya es un tema particular. Hoy, mesa directiva no nos dejó ningún pendiente”, recalcó.
En este sentido, Ángeles Herrera puntualizó que buscará que las iniciativas avancen “a su ritmo”; permitiendo así desahogar el rezago legislativo.
“Cada uno de esos temas tiene un diferente avance. Hay algunos que ya están por salir, otros que están empezando, y otros que les falta poquito más. Cada comisión tiene un ritmo de trabajo y se ponen de acuerdo los diputados”, refirió.
Asimismo, el diputado panista señaló que, probablemente, no le tocaría ser presidente de la Mesa directiva de la legislatura, en los tiempos establecidos por ley para que sus compañeros que tengan aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral puedan abandonar sus cargos.
“Finalmente estaremos viendo cómo se va dando esta situación. Recordemos que las fechas dan para que se puedan ir después de que yo salga de la presidencia. Yo creo que no me van a tocar muchos temas de permisos, pero ya veremos en su momento”, argumentó.
Sin embargo, si consideró que en las siguientes semanas pudieran acercarse los primeros diputados para comentar su intención de contender; aunque dijo, todavía no hay claridad de candidaturas en ningún partido.
Finalmente, resaltó que el trabajo del congreso no se detendría, puesto que los diputados suplentes trabajan de manera cercana con los titulares, y por ende, se da continuidad a la dinámica legislativa.