Luego del ataque a un hospital de Gaza, la respuesta de Hamas y Hezbolá se ha dirigido a los consulados de Estados Unidos en Turquía y en Líbano, en donde miles de simpatizantes de Hamas intentan penetrar a las sedes diplomáticas de los Estados Unidos en esos países.
En portales de Turquía se ha informado que manifestantes intentan romper la barricada para invadir el consulado de Israel en Estambul, Turquía.
Esta es considerada la respuesta al bombardeo sobre un hospital en el centro de Gaza que causó este martes al menos 500 muertos, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas
El grupo chií libanés Hezbolá pidió que mañana miércoles sea un día “de ira sin precedentes” contra Israel y llamó a la población a que salga a las calles al considerar que “las denuncias ya no son suficientes“, después del bombardeo que tuvo lugar contra un hospital en Gaza.
“Dejad que mañana, miércoles, sea un día de ira sin precedentes contra el enemigo y sus crímenes, y contra la visita del (presidente estadounidense Joe) Biden a la entidad sionista para cubrir y protegerla“, urgió el movimiento político y armado en un comunicado tras la muerte de más de 500 personas en el bombardeo.
“Todos los comunicados de condena y las denuncias ya no son suficientes, y llamamos a las gentes de nuestra nación árabe e islámica a que tomen acciones inmediatas en las calles y plazas para expresar su intensa ira y poner presión sobre los gobiernos”.
ISRAEL AFIRMA QUE EL ATAQUE AL HOSPITAL FUE UN MISIL FALLIDO DE HAMAS
Luego del ataque contra el Hospital Al-Ahli Arabi en el centro de Gaza, donde se reporta que hubo más de 500 víctimas, el gobierno de Israel asegura que el edificio fue impactado por el fracaso del lanzamiento de un cohete de la Yihad Islámica.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que la explosión y el posterior incendio en el Hospital Baptista en el norte de Gaza, que resultó en la muerte de más de 500 palestinos, fueron causados por un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina.