El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, hizo unas declaraciones muy fuertes después de que acusara públicamente a Karim Benzema de estar vinculado a los “Hermanos Musulmanes”, una organización islámica transaccional y considerada terrorista en Francia.
“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, aseguró el ministro de Interior en ‘CNews’. Estas declaraciones del político galo llegan después del apoyo que mostró el ex futbolista del Real Madrid a los habitantes de Gaza una vez que Israel comenzó a bombardear la Franja en represalias tras el ataque de Hamás, en el que dejó más de 700 muertos y 200 secuestrados en territorio israelí.
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”, escribió en X (ex Twitter) el delantero de 35 años que milita en la actualidad en el Al Ittihad de Arabia Saudita.
“Los Hermanos Musulmanes”, uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe, es considerado por un grupo terroristas en varios países. El ideario de la Hermandad, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, nace como resistencia al colonialismo británico y se consolida como alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente.