El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, reveló que analizarán el impacto que tendrá la obra de 5 de Febrero, en los valores catastrales de las viviendas y predios aledaños a esta zona.
Esto, al reconocer que el proyecto “Paseo 5 de Febrero”, podría abonar a incrementar de manera considerable los valores de plusvalía, por lo que representará en materia de conectividad para la entidad.
En este sentido, el legislador indicó que la Dirección de Catastro será la instancia que determine los valores que se podrían incrementar, durante la elaboración de las Tablas de Valores de Uso de Suelo y Catastrales, que presentarán los municipios para 2024.
“Seguramente será un tema de análisis para ver qué impacto podría tener en los inmuebles que se encuentran en 5 de febrero, porque son inmuebles que tendrán una plusvalía muy buena”, precisó.
Incluso, Ángeles Herrera destacó que se podría tomar como posibilidad el analizar estas modificaciones a las tablas de valores hasta el próximo año, una vez concluida la obra.