A Taylor Swift: The Eras Tour les bastó tan sólo un fin de semana para convertirse en el concierto estrenado en cines más exitoso de todos los tiempos.
De acuerdo con Box Office Mojo, el filme recaudó 128 millones de dólares en su taquilla global, superando a toda la corrida en cartelera del título que ostentaba el récord: Justin Bieber: Never Say Never (2011), que hizo 99 millones de dólares.
En Estados Unidos, los cines AMC, que la distribuyen, rompieron con la práctica habitual y animaron a los espectadores a bailar, cantar, sacar los móviles y, en general, actuar como si estuvieran en un concierto de verdad, algo que se replicó en diversas partes del mundo.
Al amasar 96 millones de dólares en EU y Canadá, también lideró la lista de ganancias en esos territorios, y convirtió este fin de semana en el más taquillero desde los lanzamientos en simultáneo de Barbie y Oppenheimer.
La película se estrenó en 3 mil 855 cines en esa zona, empezando con exhibiciones “sorpresa” el jueves en la noche.
Esos horarios ayudaron a darle un resultado del día de estreno de 39 millones de dólares, la segunda cifra más alta para un mes de octubre.
Con sus 274 millones de seguidores en Instagram, Swift no necesitó una campaña de mercadeo tradicional para promover el filme.
Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva para programación y contenidos de AMC Theatres, dijo en un comunicado que estaban agradecidos con Taylor Swift.
“Su show espectacular deleitó a las fanáticas, que se disfrazaron y bailaron en los cines”, expresó Frank. “Gracias a las buenas recomendaciones y a que tanta gente compró boletos para ver esta película varias veces, anticipamos de ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ se exhibirá ante grandes multitudes por muchas semanas más”.
Muy por detrás, en el segundo puesto del fin de semana, se situó la terrorífica secuela de El Exorcista, El Exorcista: Creyentes, con una recaudación lejana estimada de 11 millones de dólares.