Aunque el nombre del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, sigue apareciendo en encuestas como posible candidato al Senado de la República, el último gobernador del PRI en el estado reiteró que no tiene intenciones de buscar alguna candidatura durante el próximo proceso electoral.
José Calzada también aprovechó para comentar que su esposa, Sandra Albarrán, tampoco tiene ninguna intención política.
“Hay otros compañeros que pueden ser senadores o diputados, yo no tengo ninguna aspiración. Ya fui Senador, ya fui gobernador”, comentó Calzada Rovirosa, luego de que su nombre apareció en algunas encuestas como posible candidato al Senado.
Pepe Calzada recalcó que no tiene ningún interés de participar en las elecciones del siguiente año, aunque más adelante dejó la puerta abierta para cualquier posibilidad.
“Por lo menos en la que viene yo no participaré, y dudo mucho que en las posteriores, pero nunca hay que cerrar la puerta”.
Respecto a la confirmación del Frente Amplio por México (FAM), sostuvo que sí debería de replicarse en Querétaro, pero dependerá del PRI, aunque admitió que vendrán elecciones complicadas y competidas en los cargos a presidente municipales, locales y federales, así como por el Senado.
“Les puedo decir que habrá una gran competencia, no hay nada ganado hoy en día. Vemos que Morena tiene buenos cuadros”, afirmó.
Por ello, señaló que se debe de sumar la fuerza de distintos actores políticos para poder tener competitividad.
“Yo creo que sí se debe sumar, Lupita ( Murguía) así lo está viendo. Aunque no sé cómo van los diálogos, si es que los hay en torno a la alianza”.
El ex gobernador de Querétaro finalmente mencionó que su actual papel en el PRI de Querétaro es de “solamente acompañamiento” y no se involucraría en el trabajo de selección interna del partido.
“Sólo es de acompañamiento moral, de presencia, no es conveniente que uno que tuvo la oportunidad de coordinar, dirigir, lo siga haciendo, porque podríamos frenar el crecimiento de otros cuadros, sólo es estar con ellos”, reiteró.