Hay un intenso diálogo al interior de Acción Nacional en Querétaro para que se puedan consolidar candidaturas de unidad. Así lo manifestó Josué Guerrero Trápala, Secretario Particular del Gobernador Mauricio Kuri y quien refrendó su interés por ser el abanderado blanquiazul para la alcaldía de Corregidora “Hay gente con mucha experiencia y trayectoria”.
Josué Guerrero, aseguró contar con las credenciales y experiencia necesaria para encabezar el proyecto del PAN en Corregidora. Al destacar la importancia del cabildeo interno, recordó que cuando su partido ha salido unido a las contiendas, los resultados son favorables. Advirtió que de acuerdo a la ley electoral, los funcionarios interesados tienen hasta el mes de febrero para separarse de sus cargos “Estamos valorándolo. Debido a este diálogo que se está dando al interior del partido. Podría darse este año”.
El Secretario Particular del Ejecutivo, aseguró que hay entendimiento entre Marko Cortés y el gobernador Mauricio Kuri para que todas las propuestas al interior del PAN sean valoradas por la militancia.
Por ahora, Guerrero Trápala señaló que se encuentran haciendo los preparativos para que en su momento, se entregue una oficina en orden.
Sobre su eventual sustituto, dijo que es atribución única del gobernador Mauricio Kuri pues es una de las áreas más sensibles “Cuando me dio la oportunidad, lo vi de manera natural. Llevo nueve años trabajando con él y casi siempre en temas relacionados con su agenda”.
Cuestionado sobre los retos que ve en Corregidora, Guerrero Trápala apuntó que el crecimiento demográfico que se observa en el municipio, obliga a reforzar el área de servicios públicos, infraestructura, actualización de vialidades y retos en seguridad “Tenemos una colindancia compleja. Gracias al esfuerzo del alcalde y el cuerpo policiaco y la suma que se tiene con el Estado, se ha mantenido a Corregidora en una zona de estabilidad”.
Josué Guerrero, aseguró que Roberto Sosa Pichardo dejará la vara alta para quien le suceda en la administración.