Gabriela Alegría
La imprudencia del conductor de un tráiler dejó un rastro de autos dañados, que comenzó en la Colonia Cruz del Sur en Guadalajara, y concluyó en el cruce de Periférico y Guadalupe, en Zapopan.
Según informó la Secretaría de Seguridad del Estado, se recibió un reporte sobre un tráiler blanco, con placas 08AK7F, que circulaba a exceso de velocidad, conduciendo erráticamente.
Testigos explicaron que el camión dañó por lo menos 20 autos a su paso y que el conductor parecía intoxicado.
En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo el tráiler circula por Periférico a toda velocidad, sacando chispas, pues al parecer le faltan algunas llantas.
Las personas que graban el video se expresan con sorpresa y miedo al ver lo que está ocurriendo.
En el video también se ve el momento en que el tráiler se estrella en la cola de caimán que divide los carriles de ambos sentidos y el conductor baja para escapar corriendo entre los autos, dejando abandonada la unidad frente a Ciudad Judicial.
En el percance resultaron lesionados algunos conductores, quienes no necesitaron ser trasladados a un puesto de socorros, pues sus lesiones eran leves.
Según el recuento que hizo la Policía Vial, el conductor dañó autos en los siguientes cruces: Cruz del Sur y Península, luego, en Galileo Galilei y Pedro Simón la Place, en Guadalajara.
Posteriormente llegó a Zapopan, tomó Periférico y en esa vía chocó en las calles Las Palmas y Chicle, para acabar su carrera loca en Avenida Guadalupe.
Personal de Vialidad se hizo cargo del accidente y dará seguimiento al caso.