Fueron reconocidos con el “Distintivo Sin Brecha 2023” 79 empresarios de la entidad por sus prácticas para erradicar la discriminación y violencia al interior de sus centros de trabajo, al tiempo que promueven la participación de las mujeres en puestos de alta dirección y liderazgo. Al destacar la importancia de las políticas de las empresas laureadas, el gobernador expuso que a nivel nacional, únicamente el 1 por ciento de los cargos directivos son ocupados por las mujeres “El 76 por ciento realizan labores domésticas no remuneradas. La brecha salarial en el país va del 12 al 19 por ciento y uno de los principales temas por el que las mujeres no pueden trabajar, es porque faltan guarderías y porque muchas veces no se sienten seguras”.
Al destacar que es el tiempo del protagonismo de la mujer queretana, el gobernador recordó que en su gobierno, se asumió el compromiso desde el primer día de gestión, integrando el primer gobierno paritario en la historia de Querétaro “Resulta imposible llegar a un porvenir de justicia sin el talento, la energía y la creatividad que emana de las mujeres”.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, detalló que el distintivo es muestra de la colaboración permanente entre la administración estatal y la iniciativa privada para fomentar la promoción de la igualdad laboral.
Compartió que en esta entrega se duplicó el número de participación en comparación con el año pasado, con 41 organizaciones nuevas y 38 con renovación. En este marco, agradeció al Gobernador por apostar de una manera real a una política pública a favor de las mujeres.
“Juntos podemos acabar con la brecha de género. Es momento de que hombres y mujeres aspiremos a las mismas oportunidades en todos los ámbitos de nuestra vida. Queremos espacios laborales libres de acoso y de hostigamiento, donde todas las personas se sientan seguras y valoradas”, expresó.