La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya aterrizó el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que rescatará a mexicanos que se encuentran varados en Israel, a raíz del conflicto que se vive en la región actualmente.
Por medio de redes sociales, se indicó que “posterior a la preparación para el retorno, las y los mexicanos que se encuentran en territorio israelí o en Palestina podrán regresar a casa en este primer avión.”
“El segundo vuelo va en camino para continuar con el plan de repatriación”, explicó la Cancillería.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que hay unos mil mexicanos que buscan regresar al país desde Israel, tras el ataque del grupo terrorista Hamás el pasado fin de semana.
El número de muertos en Israel se mantiene este martes en 900, con más de 2 mil 800 heridos tras el ataque de Hamás del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra y ha respondido con bombardeos sobre la Franja de Gaza, de 2.3 millones de habitantes, lo que ha resultado en al menos 765 muertos y más de 4 mil heridos en el enclave, bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomó control del territorio.