El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dejó en claro su postura en contra de la propuesta de reforma a la Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, la cual establece que los estados deberán considerar en sus presupuestos fondos para desastres naturales y contingencias.
El edil capitalino señaló que esto representaría el desentendimiento y la falta de solidaridad por parte de la Administración Federal, sobre las afectaciones que se generan en casos de sismos, inundaciones, y otro tipo de incidencias.
Esto, ante la reducción considerable y la desaparición, por ejemplo, de fondos y programas para emergencias nacionales, que se han registrado desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Son ya situaciones catastróficas que se salen de un parámetro de afectaciones, que una autoridad municipal podría hacer frente. Por eso, no compartimos que el gobierno federal quiera desentenderse de la atención de estos desastres naturales. Por su magnitud, se entiende que son desastres en el que tiene que darse el auxilio y el apoyo de parte de otras autoridades, principalmente el gobierno federal”, manifestó.