San Juan del Río.- Fuerzas de seguridad en el estado, blindaron este fin de semana los límites del municipio con los estados de México e Hidalgo, luego de que, se diera a conocer la presencia de comandos armados en las periferias territoriales.
De acuerdo con la policía hidalguense, civiles armados, le arrebataron la vida a un efectivo de la Guardia Nacional, durante un enfrentamiento muy cerca de las comunidades de Palmillas, San Juan del Río, Querétaro y Llano Largo, Hidalgo; donde además se tuvo que trasladar a una segunda víctima al nosocomio, donde se reportó como estable.
Se conoció que, los elementos fueron interceptados por el comando armado, sobre la carretera 45, cuando los elementos de la Guardia Nacional viajaban a bordo de una unidad, mientras que, los agresores se desplazaban en sentido opuesto, cuando abrieron fuego contra los oficiales, para posteriormente darse a la fuga internándose en territorios hidalguenses.
Habitantes cercanosa los hechos dieron aviso inmediato a la línea de emergencias, desplegándose un fuerte dispositivo de seguridad en la periferia de San Juan del Río y el Estado de Hidalgo.
Cabe destacar que, esta zona es en la que se presume opera, el mayor índice de huachicoleo, por lo que no se descarta que hayan sido integrantes a esta actividad quienes iniciaron el fuego.