- Juntos Lupita, Felifer, Chepe, Agustín, Monsalvo y Cabrera
- Gilberto, Santiago, Astudillo y Paloma coinciden en CDMX
- Abigail, electa en la comisión de procesos internos del Tricolor
- Antonio Ortega Cerbón coquetea hasta con tres partidos políticos
Veinticuatrómetro.
Las principales fuerzas políticas trabajan por la unidad, rumbo a las elecciones del año próximo a menos de ocho meses de la batalla final.
El gobernador Mauricio Kuri, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y la estatal Leonor Mejía, se reunieron con los posibles candidatos al Senado Lupita Murguía y Agustín Dorantes, así como los aspirantes a las presidencias municipales Felifer Macias, Rodrigo Monsalvo, Chepe Guerrero y Roberto Cabrera.
Igual los jefes de la Cuarta Transformación en Querétaro volvieron a encontrarse este domingo, pero ahora en la Ciudad de México, con el propósito, se dijo, de lograr la unidad. Convocados por los principales del equipo de Claudia Sheinbaum, coincidieron los dirigentes de Morena y el Verde, Rufina Benítez y Ricardo Astudillo, pero también los jefes de grupo; Gilberto Herrera Ruiz, senador de Morena y Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, además de diputados y ex diputados federales y locales.
En ambos casos se advierte la disciplina, más allá de los métodos de selección o decisión de cada formación.
El PAN decidió en días pasados llevar a Lupita Murguía como su carta fuerte para el Senado, en donde ha sido vicepresidenta y a Felifer Macías a la presidencia municipal de Querétaro. La imagen de la reunión con Kuri los muestra junto con Monsalvo y Chepe, futuros postulados para El Marqués y Corregidora, igual que el sanjuanense Cabrera, en busca de la reelección.
De hecho el gobernador confirmó que Murguía, Dorantes y Guerrero dejarán el gabinete estatal, próximamente
Y bueno, también hacen adobes en la casa vecina, en donde se dieron abrazos Gilberto, Santiago y Ricardo, acompañados de quien pudiera encabezar la fórmula de la 4-T al Senado: Paloma Arce Islas. Antes se insistía en repetir a Celia Maya, la hoy consejera de la Judicatura Federal, pero ya en varias entrevistas ha puntualizado que no competirá nuevamente.
Así de fácil.
Así de difícil.
-LA CARAMBADA-
Que no le digan.
Ningún ex gobernador de Querétaro -ni del PAN ni del PRI- figurará en las boletas en los comicios del 2024.
No hay condiciones.
-OÍDO EN EL 1810-
Hoy.
Independientemente de que todo pinta para que el PAN vaya por el método de designación directa de candidatos a cargos locales de elección popular, hoy comenzarán a darse los primeros movimientos partidistas para encaminar a quienes contenderán por las presidencias municipales metropolitanas, más allá de los recursos interpuestos por el tema de género y equidad.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
Toman nota.
El gobierno federal tiene claro que en Querétaro, la mayoría de las cosas se hacen bien. Para muestra un botón: El propio secretario de la Función Pública del Gobierno de México, Roberto Salcedo Aquino, reconoció al estado como ejemplo, al posicionar acciones que en otras entidades no realizan o no cuaja. Y es que con la reciente certificación que recibió la Secretaría de la Contraloría estatal en materia antisoborno, queda muy claro el compromiso de la administración de Mauricio Kuri por hacer bien las cosas y posicionarse en el ojo de las buenas prácticas y la transparencia.
Así de claro.
-¡AAAPUNTEN!-
Se posiciona.
La dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, fue electa como integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, esto en el marco de la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.
Ese órgano se integra de 11 propietarios y seis suplentes y para este periodo, el comisionado presidente será Pablo Angulo.
Ahí la lleva.
-¡FUEGO!-
Novato del año.
Dedicado toda su vida al derecho, el magistrado en retiro Antonio Ortega Cerbón nunca imaginó un futuro político. Hoy tiene invitaciones de Querétaro Seguro, Movimiento Ciudadano y hasta de Morena.
¡Porca miseria!