Los Gallos Blancos caen en la bombonera ante el Toluca tres goles por uno con anotación incluida de Tiago Volpi. Los queretanos suman su segunda derrota consecutiva como visitantes y cada vez se complican más sus aspiraciones de clasificación a liguilla con 12 puntos.
Luego de caer por goleada ante los Pumas en Ciudad Universitaria, el club queretano visitaba la bombonera de Toluca para buscar revertir la situación por la que atravesaban. Los diablos se mantenían como invictos locales en toda la campaña y partían como amplios favoritos a llevarse los tres puntos en este encuentro.
Para este duelo de jornada 12, el técnico argentino, Mauro Gerk, movió muchas piezas en el once inicial respecto a lo visto la semana pasada. Allison repetía en el arco; Gularte, Lértora, Manzanarez y Sandoval en la defensa; Escamilla, Marco Garcia, Jordan Sierra y Pablo Barrera en el mediocampo, y Zúñiga junto con el regreso de Camilo Sanvezzo al ataque.
El partido dio inicio en punto de las 12:00 horas en la capital mexiquense; rápidamente Toluca dio el primer golpe sobre la mesa, pues solo había pasado un minuto cuando en un contragolpe por la banda derecha, Edgar López aprovechó un buen centro que terminó con una definición de primera dentro del área poniendo a los suyos arriba en el marcador.
A partir del gol, el juego entró en una dinámica de ida y vuelta; los visitantes buscaron ir al frente por el empate, llegando a meter dos balones al poste que desafortunadamente no terminaron tras la redes. No obstante, la tercera fue la vencida para los Gallos, quienes pudieron encontrar finalmente el empate al 40’ luego de una serie de rebotes provocadas por Zúñiga y que Camilo Sanvezzo terminó por empujar, convirtiendo así su segunda anotación del torneo. El partido se fue igualado al descanso.
Ya en la segunda parte, el juego seguía bajo la misma dinámica de jugadas de peligro en ambas áreas. Al minuto 57, Toluca se encontraría con un penal que tuvo que ser revisado por el VAR y que finalmente fue cobrado por el histórico ex arquero de Gallos, Tiago Volpi, quien no fallaría desde los once pasos dándole nuevamente la ventaja a su equipo.
Con la desventaja, los emplumados ya no se vieron igual en el terreno de juego y al 66’ cayó el tercero para los choriceros luego de una pantalla en el área que dejó solo a López para definir su doblete de la tarde. El encuentro ya no dio para más acciones y los Gallos se van con su segunda derrota consecutiva como visitantes.
El cuadro queretano se queda con 12 puntos y sigue sin poder subir en la clasificación en búsqueda de colocarse en puestos de repechaje. Ahora tendrán que esperar dos semanas por la fecha FIFA; su próximo encuentro será el próximo sábado 21 de octubre ante los Xolos de Tijuana en el estadio Corregidora.