La ciudad de Querétaro será sede del torneo nacional de judo “Daniel F. Hernández”, uno de las máximas justas de la Federación Mexicana de Judo.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio Arteaga del 13 al 14 de octubre, y se espera la participación de más de 600 atletas de alrededor de 29 estados diferentes de la República Mexicana.
Durante la presentación del evento, la directora de calidad deportiva de INDEREQ, Carolina Acosta, expresó su compromiso con este torneo tan importante y con todos los deportistas queretanos que buscan cumplir un sueño.
“Sabemos de la importancia de este evento a nivel nacional. Estamos comprometidos con el deporte queretano, con el judo, ya que sabemos que contamos con seleccionados nacionales. Nuestra misión es darle la plataforma a nuestros atletas para que sigan creciendo”, declaró, Carolina Acosta, directora de calidad deportiva en INDEREQ.
La delegación queretana estará participando con 50 atletas aproximadamente en las cuatro categorías que el campeonato tiene; sub-13, sub 15, sub-18 y primera fuerza.
Actualmente Querétaro es uno de los máximos exponentes a nivel nacional en judo, pues cuatro judocas queretanos son parte del selectivo nacional; Gilberto Cardoso (mayor), Diego Díaz (mayor), Enders Juárez y Cristopher Abdaruc. Todos ellos han tenido logros importantes a nivel nacional e internacional.