En cerca de una hora y 15 minutos, se acabaron los boletos para participar en la décimosegunda edición de la Carrera Nocturna del Municipio de Querétaro; aseguró el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
El funcionario precisó que se entregaron este 4 de octubre cerca de 5 mil boletos para las modalidades de 6 y 9 kilómetros; en las sedes de Centro Cívico, la Delegación Centro Histórico y en la explanada de la delegación Félix Osores Sotomayor.
En este sentido, mencionó que aquellos corredores que cuentan con su boleto, tendrán que registrarse en la plataforma digital de la carrera, antes del 14 de octubre, para poder hacer válida su participación.
“Que se registren antes del 14 de octubre. Es muy importante. Aquella persona que recogió su boleto y no se registra antes del 14 de octubre, o el 14 de octubre antes de las 12 de la noche, no va a haber una apertura del sistema y estarían perdiendo su lugar”, recalcó.
Además, Arturo Torres estimó que se incrementa la participación en un 10 por ciento, de corredores que no contarán con número, ni recibirán medalla; pero que acuden a participar dentro de la carrera.
“Es una carrera que pretendemos que tenga 5 mil asistentes, porque es el número de boletos que se entregan. Normalmente va un poco más, un 10 por ciento más asiste sin lo que es el kit, es decir, sin la playera y número. Son bienvenidos, a ellos nada más la parte de la medalla es lo que no se entrega”, resaltó.
De la misma manera, Torres Gutiérrez señaló que para la carrera nocturna de 2024, se planteará al presidente municipal Luis Nava, la posibilidad de que se haga antes o después del proceso electoral.
Esto, al recordar que de manera tradicional, la carrera se llevaba a cabo en el mes de mayo; sin embargo, este año se movió de fecha por las obras ejecutadas en la Avenida 5 de Febrero.
“Tenemos que analizar con el alcalde. Se vienen tiempos electorales. La carrera se hacía en mayo, tradicionalmente. Mayo ya es una fecha complicada por la veda electoral; hay un planteamiento para el alcalde si podemos hacerlo antes de la veda o sería después del proceso electoral. Dependerá de los tiempos y del proceso administrativo”, sostuvo.