Citlalli Medina
Un viejo amor tocó la puerta de Veljko Paunovic y el estratega serbio está cerca de cambiar a las Chivas por el Almería.
El aún técnico de las Chivas se encuentra en negociaciones para concretar su llegada al banquillo del club español, por lo que el partido del sábado contra el Atlas, el Clásico Tapatío, será el último que dirija en la Liga MX.
Veljko Paunovic jugó una temporada con el Almería en 2008, sobre el tramo final de su carrera como futbolista.
Los números de Pauno en las Chivas en torneo regular son 28 partidos dirigidos, de los cuales, ganó 14, empató 7 y perdió 7. Además de una Liguilla en la que el equipo fue Finalista y perdió el título 3-2 contra Tigres.
De esos 7 partidos perdidos, 4 de ellos han sido en el actual torneo donde el Rebaño suma 6 partidos consecutivos sin ganar.
“El Guadalajara tiene un grave problema por delante, no solamente sin condición futbolística y con la indisciplina, ahora con la necesidad de buscar un nuevo entrenador y eso no es sencillo encontrar. Hace meses (Paunovic) logró un subcampeonato con un equipo que nos convencía en el campo de juego”, señaló en sus redes sociales el columnista de CANCHA, David Faitelson.
“Chivas tendrá que volver a reconstruirse y volver a encontrar a la persona indicada para tomar la dirección técnica en medio de una situación donde el futbolista ha vuelto a tomar el camino equivocado y a desperdiciar la maravillosa oportunidad de ganarse la vida jugando al futbol y de portar la camiseta de un equipo tan histórico, tan ganador y tan glorioso como el Guadalajara”, agregó Faitelson. Por la mañana había dicho: “Yo simplemente estoy aquí para responder a todo lo del Clásico Tapatío y del equipo, no voy a hablar de otras cosas más”, dijo tajantemente Veljko Paunovic acerca de los rumores que sitúan al estratega en negociaciones con el equipo español. El entrenador de las Chivas compareció en rueda de prensa en una semana donde se agudizó la crisis del equipo por indisciplina de los jugadores Alexis Vega, Cristian “Chicote” Calderón y Raúl Martínez.