Los Gallos Blancos fueron humillados por goleada ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria. A pesar de que el DT Mauro Gerk se decía confiado de traerse un buen resultado, los queretanos no supieron reponerse a la expulsión de Omar Mendoza y tuvieron una terrible noche ante unos capitalinos en plan grande
Querétaro llegó a C. U. luego del empate ante Leon el viernes pasado en el Corregidora. Además, los emplumados se colocaban como el mejor visitante de la campaña con 9 puntos en 5 juegos disputados; no obstante, las visitas a Pumas solían ser complicadas históricamente con solo 2 victorias en total.
Para este encuentro, el técnico argentino, Mauro Gerk, realizó solo un cambio en el once respecto a lo visto ante la fiera el pasado viernes. Allison en el arco; Omar Mendoza, Gularte, Manzanarez y Jimmy Gomez en la defensa; Lértora, Escamilla, Barrera y Sandoval en el medio campo, además de Ayón y Zúñiga en la delantera.
El partido inicio a partir de las 19:00 horas en la capital mexicana. Rápidamente, ambos equipos mostraron intensidad en búsqueda de los tres puntos que los catapultaría a puestos de liguilla. El cuadro de Querétaro ser vió bastante cómodo en la cancha durante los primeros 20 minutos, y los universitarios mostraron una postura un poco más defensiva.
Sin embargo, para mala fortuna de los Gallos, al minuto 25 cayó el primero para los capitalinos, esto luego de un centro por la banda izquierda que desafortunadamente Gularte rechazaría de mala manera, mandando el balón a propia puerta. Por tercer partido consecutivo, se ponían abajo en el marcador durante los primeros minutos.
A pesar de que Querétaro quiso reaccionar, tres minutos antes del descanso una jugada polémica en el área visitante fue marcada como penal y expulsión para Omar Mendoza. Juan Dinneno no fallaría desde los once pasos y puso arriba a los suyos dos goles a cero, finalizando así con el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, los Gallos no supieron cómo reaccionar ante la desventaja de dos goles y tener un jugador menos en la cancha. Ante esto, los felinos apretaron el acelerador y liquidaron el partido al 50’ luego de un tiro libre que fue buen rematado por Nathanael Ananias.
El partido entró en control total de los locales y sellaron la goleada con otro buen cabezazo de Dinneno que marcó su doblete de la noche. El partido terminó con el cuatro cero final y los Gallos se fueron goleados de la capital. Su próximo encuentro será ante Toluca el próximo domingo en la ciudad mexiquense.