En sus palabras, el director de la Facultad de Contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Querétaro Martín Vivanco Vargas indicó que a la institución le hace falta modernizarse tecnológicamente, académicamente y administrativamente. “Yo creo que si actualizamos a la universidad, vamos a salir con mejores profesionistas, mejores académicos” dijo.
En este sentido, indicó que una vez revisada y aprobada la convocatoria el analizará los requisitos, y, en dado caso de cumplirlos, le gustaría ser un perfil que pueda participar de ella.
Refirió que dicha convocatoria espera cumpla con los estatutos de la universidad y que si se enfocan en el termino de equidad de género, lo más importante sería que si ya se tratara de un rector al interior de la institución. “Yo creo que la alternancia entre los hombres y las mujeres debe ser de igual forma”.
Aunado a lo anterior, Vivanco Vargas se dijo respetuoso a los tiempos, por lo que no podría realizar un acto anticipado de campaña y hablar de los proyectos y propuestas que podría plantear en dado caso de si definirse como un candidato a la titularidad, sin embargo, detalló que es un proyecto que conjunta estudiantes, maestros y todas las unidades académicas.
“Lo más importante en la vida es reconocer que siempre tenemos áreas de mejora, nunca podemos decir que ya hemos concluido porque realmente es una evolución constante” expresó.
El director indicó que al tener desde sus estudios desde la UAQ, y al tener más de 30 años laborando en ella, su corazón, cariño y esfuerzo para la universidad.
“Soy emanado de ella, tengo más de 43 años en esta universidad y por eso digo, como no voy a querer a esta universidad si tengo todo mi corazón, todo mi cariño y todo mi esfuerzo para esta universidad y para esta facultad”.
Por último, refirió que espera que el proceso de contienda sea transparente y en donde no exista una guerra sucia, para no llevar una política así, sino una política de ideas y propuestas, evitando desacreditar a las y los candidatos, permitiendo que sus planes y proyectos sean los que determinen el rumbo de la comunidad universitaria.