San Juan del Río.- Tras la constante vandalización de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), propiamente el tanque terapéutico, Nahim Jumanjy López Flores, director del sistema municipal DIF, dio a conocer que, la administración encabezada por Roberto Cabrera Valencia, realizó una importante inversión, con el fin de continuar dando el servicio a los pacientes.
López Flores, comentó que, apenas fue el mes de septiembre cuando se reinició con las atenciones a los usuarios del tanque terapéutico, quienes en su mayoría presentan problemas en las extremidades inferiores, y para quienes es importante la motivación psicomotora. “Está ya en marcha, ya se están llevando a cabo actividades dentro de, ya se están dando las atenciones para los pacientes. Lo que queremos es evitar que haya una falla a futuro. Actualmente están realizando las atenciones a pequeñitos y a adultos mayores, y la temperatura va muy bien regulada”.
Así mismo recordó que, en las atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral, el número de usuarios crece constantemente, teniendo hasta el momento 15 pacientes, de los cuales es necesaria su valoración, para determinar si, es necesaria su recuperación a través de sesiones de terapia en agua. “Primero que nada se hace la valoración desde que ingresan al CRI, y para ver en efecto qué es lo que necesitan, y si en realidad requieren de una terapia con esta modalidad y así es como se calendarizan para las atenciones”, finalizó.