Los Gallos Blancos vistan este miércoles a los Pumas de la UNAM en el estadio Universitario como parte de la jornada doble que se tendrá esta semana. El equipo queretano busca sacar otros tres puntos de la Ciudad de México y colarse entre los puestos de repechaje en la tabla.
El partido se jugará este miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas dentro de las instalaciones del histórico estadio Olímpico Universitario. Los dirigidos por Mauro Gerk vienen de rescatar un duro empate ante León en casa y quieren seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Actualmente se ubican en la posición 12 de la general con 12 unidades en 10 partidos jugados, están solo a dos puntos de puestos de clasificación directa a liguilla.
Por su parte, los Pumas llegan a este partido luego de la derrota ante el América en el clásico capitalino. Los universitarios han venido de menos a más en la campaña, ubicándose en el sexto lugar de la tabla con 15 puntos en 10 partidos jugados, además de haber ganado tres de sus últimos 5 partidos y mantenerse invictos como locales en este Apertura 2023.
El historial de encuentros entre estas dos escuadras es increíblemente parejo, ya que, en 35 partidos jugados, ambos conjuntos cuentan con 12 victorias por bando, 12 derrotas y 11 empates. Sin embargo, parece que cada uno hacer pesar bien su casa, pues jugando en el estadio Universitario, Querétaro solo ha podido ganar dos veces, mientras que los Pumas se han llevado nueve encuentros.
El técnico argentino, Mauro Gerk, mostró confianza en su equipo, el cual sorpresivamente marcha como el mejor visitante de la temporada con nueve puntos conseguidos en 5 enfrentamientos.
“Si no vi mal, somos el mejor visitante, creo que podemos y tenemos armas para ir a buscar puntos afuera. Lucharemos para la calificación, esto se logra con trabajo, despacio. El equipo ha respondido, este torneo lo vamos a pelear hasta el final y creo que se va a definir en las últimas fechas. Siempre se puede mejorar; estoy satisfecho por el trabajo que han hecho los jugadores”.